Por las Rías Bajas

Bayona es un delicioso sitio veraniego, una hermosa playa, de ola fuerte, campiña exuberante y temperatura fresca“.

Y sin embargo, el terrible sin embargo con el que hay que contar en cuantas excursiones se realizan por España, y sin embargo, ningún sitio tan escaso de medios de comunicación, se entiende baratos, porque alquilar un coche y pagarlo con exceso, maldita la gracia que tiene“.

Un ripert, en algo así viajaban de Vigo a Baiona en 1900.

Conque quedamos en que se embute uno con la fresca en un ripert y, envuelto en una nube de polvo, parte para Bayona al trote de los cinco caballos del tiro“.

La esmeralda del Valle de Nigrán, cuajado de aldeas, hórreos y cruces, y la acerada del mar con sus escuetas islas Cíes irguiendo sus rocas.”

“[…] ya el picapleitos de aldea que a caballo sobre su potranco y defendiéndose de los rayos ardientes con su quitasol blanco, va de visita a casa de sus clientes, ya los rapaces del caserío, reventando de salud, con dos cerezas por mejillas, imponiéndose a la roña, ya el landó de turistas que nos alcanza, nos arroja su polvo despreciativamente y nos deja atrás“.

La Concheira […]

Buen lugar para los aficionados a llevarse como recuerdos de viaje las clásicas conchas. ¡Y en otras playas que se pasan los días eternos los bañistas, esperando que las olas arrojen alguna entera o bonita! Millones de millones hay aquí. Constituyen el suelo y, cuando se pisa por él, suenan los pasos con ruido seco de trituración, de cosa partida, Se agacha uno, hunde la mano en el movedizo y fresc montón que dejó empapado de agua salobre la marea al retirarse y surge el puñado de moluscos de todos colores, brillantes, en la plena esplendidez de sus matices que la humedad les conservó“.

La tendencia céltica a remontarse como las águilas […]”

Años atrás, la vejez del fuerte con sus bloques resquebrajados hablaba todavía al viajero del desaparecido pueblecillo de Monte Real, lugar de refugio y defensa contra los corsarios del mar […] el palacio de Gondomar no existe, ni llegan al muelle galeones cargados de blondas de Flandes […] la entonces rica Bayona de Galicia“.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s