Cuentos para entender el mundo

Unos cuentos que empiezan muy fuerte, el primero ya es demoledor.

Te los tienes que leer todos, pero los más valiosos son: Las estrellas de mar, el clasiquísimo La rana y el escorpión, La rosa y el sapo, El padre, el hijo y el burro, y La paz perfecta.

Una especie de libro de autoayuda, con las pildoritas del tratamiento en forma de cuento, con su moralina y efectos secundarios (causa reflexión sobre lo que acabas de leer). Tienen el poder, la virtud, de manera natural, de hacerte meditar y algunos proporcionan imágenes muy potentes, como el relato La paz perfecta. Uno de gran utilidad para la vida: El anillo en equilibrio. Filosofía en cuentos y fábulas sobre los que el autor recomienda pensar. Una obra que ha tenido mucho éxito entre el público infantil, pero que estaría más bien destinada al adulto. Cuentos muy bonitos que te valen para afrontar diversas situaciones, para formar una opinión y para entretener y, encima, quedas feliz por el efecto catártico de los relatos que dejan un buen regusto. En el momento en que acabas el cuento surge la magia y ¡plof! allá que va tu mente a repensar el relato. Y como las intrucciones son muy claras, dice la introducción que leas un cuento al día justo antes de acostarte, así tu mente tendrá toda la noche para pensar y todo el día para intentar comprenderlo, con lo cual se produce el curioso fenómeno de que un cuento cortito alarga su acción y su duración por todo un día, porque pretende que pienses y recapacites sobre la minihistoria ejemplificante, aleccionadora y sugerente. Dice el autor que, a partir de una edad, a nadie le cuentan cuentos, ¡y a todos nos gusta que nos cuenten cuentos!

Ambos se quedaron callados durante una eternidad. Él esperando una rectificación y ella, en cambio, esperando a que se fuera.”

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s