PONTEVEDRA: REVISTA DE ESTUDIOS PROVINCIAIS

Año 1936, Vigo:

En las campañas que hacían los partidos, algunos mítines de esos que realizaban, precisamente uno en el campo de fútbol de Barreiro participó Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Otro, pero éste de Castelao, habló en un local que era un salón de baile que se llamaba Las Delicias y estaba situado donde hoy es el cine Fraga. Eran para la campaña de las elecciones de febrero. Yo a todos no iba, solo si había alguna persona que me interesaba; fui al de La Pasionaria porque era una persona muy conocida y además una mujer, entonces una mujer política era una cosa rara, había que ir a oírla. Y a Castelao, a donde fuese, porque Castelao me entusiasmaba. Había mucha participación ¡ya lo creo!

Pontevedra: Revista de Estudios Provinciais. N.º 7, p. 237.

Xullo 1936, Vigo:
… o industrial  J. María Barreras tiña dito que “iba a adoquinar desde Peniche a la factoría con las cabezas de los huelguistas”.
p. 245
Deixar unha resposta

