DEL COSCORRÓN A LA SEDA

“VISITABA POR PRIMERA VEZ LOS ESTADOS Unidos de América el arzobispo de Canterbury. Se lo advirtieron en el muelle de Southampton, momentos antes de embarcar rumbo a Nueva York: “Cuidado con la prensa americana, Su Gracia. Allí no serán tan respetuosos con Su Dignidad. Si le preguntan con inoportunidad o impertinencia, responda preguntando a su vez. No lo haga Su Gracia si no está seguro de su respuesta.”

El buque arribó a Nueva York. Una veintena de periodistas aguardaba a Su Gracia junto a la escalera principal del barco. Por el portalón apareció el señor arzobispo y ya en tierra se puso a disposición de los periodistas. Uno de ellos le preguntó: ¿Qué opina Su Gracia de la cantidad de casas de putas que hay en Manhattan?” El arzobispo recordó la sabia recomendación de la cautela y muy tímidamente preguntó: ¿Hay en verdad muchas casas de ésas en Manhattan?”

Al día siguiente, el periódico del osado reportero daba noticia de la llegada a Nueva York del arzobispo de Canterbury, y como complemento a los titulares, la siguiente explicación: “Lo primero que hizo el arzobispo al pisar Nueva York fue preguntar: “Hay muchas casas de putas en Manhattan?”

Y así fue, pero no tanto, y fue así, pero tampoco.”

 

Del coscorrón a la seda, de Alfonso Ussía.

Ussía estuvo emparentado con personas bien curiosas, por ejemplo, fue nieto del genial autor de La venganza de don Mendo, Pedro Muñoz Seca, asesinado en la Guerra Civil, tuvo otros familiares no literatos de la ralea de Jaime Milans del Bosch y Ussía, golpista del 23F, y Juan Antonio Samaranch Torelló, olimpista.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s