COMENTARIOS SOBRE OBRAS NON NECESARIAMENTE RECOMENDABLES


Recensións totalmente subxectivas sobre libros que non pasa nada se os les, pero que tampouco pasa nada se non os les. Sen esquecer que todo ten a súa utilidadee interese, e que os gustos, gustos son 😉

9788408031079

N.º 13:

El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho.

 

Un “Zaratustra” que te autoayuda a aburrirte  😉

Supuesta novela de ambiente histórico con sensación anacrónica total, pero que todo sea porque son palabras bonitas que ayudan mucho  😉

Como una sesión psicológica en diván en tiempos de los cruzados.

 


12. Polaquia sketchbook 02.

Cómic pandemonium.

11

Normas sociales, de Ana M.ª Calera.

10

¡Quién me mandaría meterme en obras!, de Gomaespuma.

Preciso relato de las vicisitudes de obrar en un piso o casa, ¡verídico! Llega a tomar tintes de narración de terror por la angustias, sin vivires y demás frustraciones derivadas de esa situación. La gracia se le supone, pero muy justita, más bien una crónica de una buena investigación sobre las obras y reformas. Lo dicho, interesante desde el punto de vista descriptivo de qué significa una obra en España (era la de las pesetas y pre-burbuja inmobiliaria) pero que se echa en falta la dosis humorística habitual gomaespumínica.

Algo se salva:

“–Yo creo que meternos en obras ahora mismo es una estupidez, porque el portal tampoco está tan mal…

— ¿No está mal? ¿No está mal? Y no se pinta desde después de la guerra. Venga hombre, si tiene más mugre que el palo de un gallinero… “

9

El paseo, de Federico Moccia.

Bonitas descripciones, de todos modos, del ambiente playero.

8

Chistes conyugales, de Federico Ortas.

Insertado en la sociedad de 1971, con su universo machista y la intención graciosa de sus chistes maritales con todos sus tópicos, tiene verdaderos ejemplos indigestos e hirientes, aunque por supuesto, alguno se salva con nota, pero el calificativo de malos es el general.

7

Chistes de brujas y fantasmas, de Federico Ortas.

Otro atiborre de chistes mediocres y algunos “desgraciados” y con la excepción de algunos con gracia, también se le va la olla y mete chistes que no son ni de brujas ni de fantasmas, para rellenar. Curioso el tema de los vampiritos macabros, que debía estar de moda allá por 1971.

6
Ya no sufro por amor, de Lucía Etxebarria.

Pesado por momentos, con partes interesantes, una especie de autobiografía por tanto ejemplo de sus vivencias que da, y destacando en lo que le da fama (el plagio), aunque aquí siempre cita sus fuentes, lo cual no es otra cosa que divulgar el conocimiento y (pensando con malicia) engordar el número de páginas. La verdad es que la sensación es la de un corta y pego de sus lecturas de libros de psicología aderazado con anécdotas de su vida y ya tenemos el libro hecho.  A pesar de todo, se deja leer y todos los consejos que, sobre todo el que monotematiza el libro (no ser dependiente), pueden ser de ayuda. Y las ilustraciones, de Álvarez Rabo,  sí que son muy originales, .

5

Ahora no, cariño, me duele la cabeza…  . Inquietante obra, pues la escribió una mujer, y en él se retratan y comparten las actitudes más machistas, pues el sentido irónico no parece desmontar estos comportamientos. Expuesto con un fallido humor y la falsa apariencia del típico libro ameno y gracioso sobre las relaciones de pareja.


4
Sedúceme otra vezLibro de ágil lectura pero muy sosito.   

3
Teatriños, de Erín Moure. 

2
Premio Orola 2008. Antoloxía colectiva de poesías. Algunas infumables, como es de esperar en voluntariosos poetas aficionados. 

1
Los intelectuales y la utopía, de Alfonso Sastre. Lectura un poco pesada.

Advertisements

Unha idea sobre “COMENTARIOS SOBRE OBRAS NON NECESARIAMENTE RECOMENDABLES

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s